Clausura del IX Congreso Internacional “Entorno Mundial y Salud”.

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Antonio Cruces Mada, manifestó que Jalisco se distingue por los avances médicos que aquí se desarrollaron y la colaboración estratégica que existe entre los hospitales públicos y privados.

En el marco del IX Congreso Internacional Entorno Mundial y Salud, el funcionario abordó, durante su conferencia "Clúster Turismo Médico"', la importancia de la entidad como destino de turismo del sector salud, no sólo en el país sino a nivel mundial.

Comentó que México es el segundo destino de turismo médico en el mundo y genera una derrama de 289 millones de dólares al año, "este país atrae anualmente a más de un millón de pacientes extranjeros, esto de acuerdo con el African Development Bank".

Resaltó que en Jalisco se estima una derrama económica de 150 millones de pesos, "66.19% de los mexicanos que viven en Estados Unidos y 69.8% de los estadounidenses sin raíces mexicanas carecen de cobertura de salud, por lo que la zona metropolitana de Guadalajara tiene un gran nicho de oportunidad".

 

 

Léase nota completa aqui

 

Guadalajara, Jal., 21 de mayo de 2017