Los números de Jalisco Campus Party 2017

El Jalisco Campus Party 2017 llegó a su fin, terminando así con la edición más ambiciosa que se ha hecho hasta ahora y reafirmando su lugar como el evento de tecnología más grande de Latinoamérica. Tan sólo este año el número de asistentes aumentó de 20 mil a 25 mil, y de 7,500 a 12 mil los espacios de camping para los llamados campuseros.

Para darse una idea de la magnitud de esta octava edición, basta con revisar algunos números de lo ocurrido durante la última semana en Guadalajara, Jalisco:

• La cuarta vez que el evento se realiza en el estado de Jalisco
  • 100 mil metros cuadrados de superficie
  • 70 puntos de acceso a internet
  • 11 escenarios temáticos
  • 25 mil personas reunidas a lo largo de casi una semana
  • 12 mil campuseros en zona de camping
  • 300 universidades participantes
  • 470 comunidades de talento
  • 267 proyectos presentados en el Hackathon
  • Más de $2 millones de pesos en premios
  • 4 mil becas otorgadas por el Gobierno de Jalisco

Jalisco Campus Party no sirvió como un espacio de encuentros, sino también como una plataforma para poner a prueba los talentos de las jóvenes promesas del desarrollo tecnológico mexicano. Así, la noche del sábado 8 de julio se dieron a conocer los ganadores de los retos SIIAU y UdeG AEXA, cuyo premio es un viaje al Centro Espacial de la NASA en Houston, Texas.

vease nota completa aqui http://noticieros.televisa.com/historia/estados/2017-07-10/los-numeros-jalisco-campus-party-2017/