• 20 Sep 2017

Personal de la Universidad de Guadalajara, marina, ejercito y poblacion en general, contribuyeron hoy con el apoyo en el centro de acopio de la Rambla Cataluña en el empaquetado, clasificacion y carga de los diferentes víveres destinados para las zonas afectadas, se puede observar como en los momentos de gran necesidad y doloro los mexicanos nos organizamos para sacar adelante y apoyar a nuestros estados afectados, se lograron recaudar cantidades considerables de víveres y artículos de primera necesidad.

• 20 Sep 2017

La Universidad de Guadalajara (UdeG) reanudará su actividad normal este miércoles y alista toda la ayuda posible a los damnificados por los sismos que afectaron a la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

• 19 Sep 2017

Dada la magnitud de los sismos registrados este martes, para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria se suspenden por hoy las clases en el turno vespertino.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, subrayó que sólo deberán permanecer en las instalaciones los directivos y personal administrativo necesario para hacer una revisión exhaustiva de todos los espacios.

• 12 Sep 2017

Marina Colasanti escribe lo que quiere, con el pensamiento de que ojalá agrade a sus lectores infantiles. Está convencida de que si el escritor proporciona a los pequeños lo que desean, sólo les da placer o diversión.

• 11 Sep 2017

De 72 candidaturas, procedentes de 18 países, que representan a lenguas como la catalana, gallega, española, francesa, portuguesa y rumana, se eligió al escritor francés Emmanuel Carrère como el 27 Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2017; así fue dado a conocer esta mañana en rueda de prensa.

• 14 Ago 2017

Por medio de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP) y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), fue presentada la malla curricular del Plan 25 de la carrera de Abogado a docentes de 11 instituciones educativas incorporadas a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

• 19 Jul 2017

El Jalisco Campus Party 2017 llegó a su fin, terminando así con la edición más ambiciosa que se ha hecho hasta ahora y reafirmando su lugar como el evento de tecnología más grande de Latinoamérica. Tan sólo este año el número de asistentes aumentó de 20 mil a 25 mil, y de 7,500 a 12 mil los espacios de camping para los llamados campuseros.

Para darse una idea de la magnitud de esta octava edición, basta con revisar algunos números de lo ocurrido durante la última semana en Guadalajara, Jalisco:

• 19 Jul 2017

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2017).

• 01 Jun 2017
    Las Instituciones Incorporadas presentaron las actividades realizadas durante el año 2016, así como los planes proyectados para el 2017, sobre los siguientes ejes:
    • Docencia y aprendizaje
    • Académico de alumnos.
    • Infraestructura y equipamiento.
    • Extensión y difusión.
    • Internacionalización.
    • Y por último un eje adicional de Gestión de proyectos en materia ambiental.

En esta ocasión, las presentaciones se han desarrollado en La Coordinacion De Estudios Incorporados.

• 22 Mayo 2017

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Antonio Cruces Mada, manifestó que Jalisco se distingue por los avances médicos que aquí se desarrollaron y la colaboración estratégica que existe entre los hospitales públicos y privados.

En el marco del IX Congreso Internacional Entorno Mundial y Salud, el funcionario abordó, durante su conferencia "Clúster Turismo Médico"', la importancia de la entidad como destino de turismo del sector salud, no sólo en el país sino a nivel mundial.