Preguntas a la CEI

♦ Obtención de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

 

¿Cuándo puedo solicitar REVOE para ofrecer estudios con reconocimiento de la Universidad de Guadalajara?

El REVOE se otorga por un periodo de tres años. Las solicitudes se reciben una vez que se publica la convocatoria en la Gaceta Universitaria y en los principales periódicos. La última convocatoria comprende el periodo 2016B - 2019A

¿Qué requisitos se piden para obtener el REVOE para una carrera que quiero ofrecer?

Los que se señalan en el artículo 13 del Reglamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Universidad de Guadalajara

¿Qué documentación debo entregar al solicitar el REVOE?

La que se especifica en el artículo 17 del Reglamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Universidad de Guadalajara

 

♦ Titulación

 

          ¿Cuánto cuesta el trámite de titulación?

          Tarifas arancelarias para el 2018:

 

          Expedición y registro de título     $ 2,169.00

          Elaboración de pergamino           $    312.00

          Total                                             $ 2,434.00

 

          (Las tarifas se actualizan anualmente)

 ¿Cuánto tarda el trámite?

 Aproximadamente dos meses y medio.

¿Cuál es el procedimiento?

Para iniciar tu trámite de registro de título debes de ingresar a la pag. http://www.escolar.udg.mx en el apartado de títulos del menú, botón "tramite todos los niveles" y proceder al registro de la solicitud, proporcionando correctamente tu nivel, tipo de escuela, carrera, nombre de la escuela y al llenado de los datos de nacimiento y localización, estudios precedentes (si tu tramite de título es de licenciatura, llenar los datos de la preparatoria). Una vez llenado correctamente imprimirás tu solicitud, así como los formatos de pago, el sistema te dará un número de solicitud el cual deberás conservar para la posterior entrega de documentos. Deberás de acudir de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. a la ventanilla de Títulos de la Coordinación de Estudio Incorporados cita en Av. Juárez 976 esquina con Enrique Díaz de León, nivel -1 y entregar la documentación requerida y comprobantes de pago, entregándote tu comprobante del trámite y indicando fecha aprox. de entrega.

 

¿Cuál es la documentación necesaria?

 

  • Solicitud de registro de títulos, diplomas y grados
  • Ficha de pago del arancel, debidamente pagada
  • Ficha de pago del pergamino, debidamente pagada
  • Certificado de graduado original (incluye acta de titulación)
  • Impresión original de CURP 
  • Acta de nacimiento original ("no se aceptan extractos").
  • Original de la constancia de terminación de Servicio Social
  • 3 Fotografías tamaño título
  • Certificado de Secundaria, para los casos de egresados del Sistema de Educación Media Superior
  • Certificado de Bachillerato para los admitidos a T.S.U. y Licenciaturas
  • En caso de revalidaciones, equivalencias o acreditaciones anexar original del dictamen correspondiente, así como original del certificado de estudios parciales.

Notas:

  • La solicitud y las fichas de pago las obtienes una vez tecleada la opción de "Guarda Registro".
  • Para el caso de Instituciones con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Incorporadas) deberá presentar un Certificado de Graduado original (incluye acta de titulación), así como el Certificado de Bachillerato.
  • Las fotografías deben ser recientes, de estudio, blanco y negro, rectangulares, sin marco, con fondo blanco. Deben ser de 9 cm. de alto x 6 cm. de ancho, de frente, sin desvanecer, la cara medirá 3.5 cm. de la barbilla a la punta del pelo y para el caso de las enfermeras, de la barbilla a la punta de la cofia.
  • Los hombres deberán vestir saco y corbata, las mujeres blusa en color liso y saco.
  • Es responsabilidad del usuario acreditar mediante el acta de nacimiento cualquier resolución de un Juez respecto a aclaraciones y/o correcciones de nombre, fecha y lugar de nacimiento, o de reconocimiento por parte del padre realizadas posterior a su ingreso al programa educativo que desea registrar.

 

 

¿Quién puede realizar el trámite?

 

Solamente el graduado puede realizar el trámite.

 

¿Cómo sé que ya está mi título?

 

Puedes consultar el avance en http://www.escolar.udg.mx en el apartado de títulos del menú, botón "Consulta de avances" o preguntar al teléfono 31-34-22-65 ext. 11191.

¿Se puede solicitar una constancia de que mi título está en trámite?

Si, una semana después de haber entregado la documentación completa, se solicita en la Coordinación de Control Escolar, Av. Juárez 976 esquina con Enrique Díaz de León, piso menos uno, TEL. 31342222 EXT. 1774 y 1775.

¿Qué necesito para recoger mi título?

Para le entrega del Título se deberá presentar necesariamente el Interesado con el comprobante del trámite, y una identificación oficial (Exclusivamente Credencial de Elector o Pasaporte). El Interesado revisará tanto el Título como el Certificado Global constatando que los datos asentados están correctos y firmando de recibido la copia del Título, así como el Libro de Registro de Entrega.

¿Tengo que hacer más trámites al recoger mi título? (Este trámite no es competencia de la CEI)

Tramitar Cédula Federal y posteriormente la Cedula Estatal, ambas se tramitan en la Coordinación de Control Escolar, Av. Juárez 976 esquina con Enrique Díaz de León, piso menos uno, TEL. 31342222 EXT. 1774 y 1775.

♦ Examen Profesional

 

¿Qué modalidades de titulación existen para las escuelas incorporadas?

Exámenes, Tesis y Tesina El EGEL no es modalidad, es opción de la Modalidad de Exámenes, como lo es la réplica verbal o por escrito, el           global teórico, etc.

 ¿En dónde me inscribo para mi examen de titulación?

Hacer la solicitud ante el comité de titulación de la Carrera en la Institución Incorporada a la que se encuentra inscrito el alumno. ¿Dónde se presenta el examen CENEVAL? (Este trámite no es competencia de la CEI) El examen CENEVAL tiene varias sedes, según donde se inscriba y se le asigne.

¿Por qué necesito una constancia de no adeudo expedida por mi escuela?

Necesitas una constancia de no adeudo expedida por la Coordinación de Estudios Incorporados, no de tu escuela, en la cual consta que tu documentación esta correcta y completa.

¿Dónde legalizo mi certificado? (Este trámite no es competencia de la CEI)

En la Coordinación de Control Escolar, Av. Juárez 976 esquina con Enrique Díaz de León, piso menos uno, TEL. 31342222 EXT. 1774 y 1775.

 

♦ Becas

 

¿Cómo obtengo una beca en una escuela incorporada?

 Mediante solicitud al concurso para el otorgamiento de beca

¿Cuándo y dónde se publican las convocatorias?

La convocatoria se publica aproximadamente 30 días antes de inicio de clases, en la Gaceta Universitaria de la Universidad de Guadalajara, y en la página Web http://www.cei.udg.mx

¿A dónde me dirijo si necesito hacer correcciones a mi solicitud ya registrada?

A la Coordinación de Estudios Incorporados, Av. Juárez 976 esquina con Enrique Díaz de León, Piso -1.

¿Qué porcentaje de beca puedo conseguir?

Se otorgan becas de 50% y 100%.

¿Cuál es el promedio mínimo para poder concursar?

 No hay promedio mínimo

¿En qué criterio se basan los otorgamientos de becas?

En base a la situación económica y al promedio del alumno solicitante.

¿La beca cubre el pago de la inscripción?

La beca no incluye gastos de inscripción.

¿La beca consiste en dinero en efectivo?

No, la beca consiste en la exención de pago por concepto de colegiatura en la institución particular.

¿Tengo que cubrir la colegiatura mientras se publican los resultados?

Si, los alumnos deben de cubrir los gastos de colegiatura en tanto no se publiquen los resultados del concurso de becas.

 ¿Cuándo se publican los resultados del concurso de becas?

La fecha de publicación se te informa en la convocatoria en mayo de 2018, para el ciclo escolar 2018B.

 ¿Qué necesito si quiero renovar mi beca?

Una vez que se te otorga la beca por primera vez, debes renovar semestre con semestre y debes estar al pendiente de la publicación de la convocatoria.

 ¿Dónde se pueden consultar los resultados del concurso de becas?

Se publica en la página web de la Coordinación de Estudios Incorporados: http://www.cei.udg.mx y en la Gaceta de la Universidad de Guadalajara: http://www.gaceta.udg.mx.

 

♦ Equivalencias, Revalidaciones y Acreditaciones

 

¿Qué diferencia existe entre Equivalencia, Revalidaciones y Acreditaciones?

Equivalencia de estudios es la declaración de la igualdad académica entre los estudios de tipo medio superior y superior realizados en instituciones que forman parte del Sistema Educativo Nacional y los que se imparten en la Universidad de Guadalajara Revalidación es la validez oficial que otorga la Universidad de Guadalajara a los estudios realizados en instituciones que no forman parte del Sistema Educativo Nacional. Acreditaciones es la determinación de las igualdades académicas entre las unidades de enseñanza-aprendizaje correspondientes a los planes y programas de estudios de la propia Universidad de Guadalajara.

¿El trámite lo realiza la escuela o yo?

 Es la Institución en la que se inscribe el interesado quien realiza el trámite

¿Cuál es el costo del trámite de acreditación de materias?

Según el número de asignaturas y el nivel de que se trate

¿Dónde me hacen la opinión de estudios cursados en el extranjero?

 Se solicita en las Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación (DRSE).

 

♦ Otros Trámites

 

¿Dónde tramito una cédula provisional? (Este trámite no es competencia de la CEI)

 En la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco.

¿Cuánto tiempo tarda una cédula provisional?

Preguntar en la Dirección de Profesiones del Estado

¿Dónde puedo solicitar una copia certificada de mis documentos?

Donde se encuentren resguardados los originales.

¿Qué requisitos necesito para hacer un cambio de escuela?

 No hay cambios de escuela, hay ingreso a grado superior y se requiere además de la documentación para primero el certificado parcial de lo cursado

¿Dónde solicito mis documentos en caso de que una escuela se desincorpore?

Siempre y cuando la Escuela Desincorporada entregue toda la Documentación a esta Coordinación, la documentación, así como cualquier duplicado de certificado se solicita en la Universidad de Guadalajara en la Coordinación de Control Escolar nivel menos uno de Av. Juárez y Enrique Díaz de León.

¿En dónde me doy de baja?

 En la Institución en la que el alumno se encuentra inscrito.